COLOMBIA: El Defensor del Pueblo condena el ataque terrorista en Quibdó

Absoluto repudio expresó el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, ante el atentado que en las últimas horas perpetraron desconocidos al interior de un supermercado en pleno centro de Quibdó.

El ataque terrorista, ocurrido hacia las 7:15 de la noche en el establecimiento Merca Mes, entre las carreras tercera y cuarta de la capital del departamento del Chocó, ocasionó la muerte a 4 ciudadanos y heridas a 15 más, nueve de los cuales permanecen hospitalizados ante la gravedad de sus lesiones.

Otálora Gómez dijo que apelar a este tipo de acciones cuando decenas de personas acuden al comercio resulta demencial, y exigió a los grupos ilegales excluir a la población civil del conflicto. «Las primeras versiones que hemos recibido es que se trataría de un caso de extorsión, pero de ninguna manera se justifican hechos como los que hoy enlutan a Quibdó», manifestó el Defensor del Pueblo.

El funcionario impartió instrucciones a su Defensor Regional, Luis Enrique Abadía, a fin de participar en el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado esta mañana en virtud del atentado, a la vez que reiteró el compromiso institucional de acompañar a los familiares de las víctimas para que se garanticen sus derechos.

La información conocida por la Defensoría Regional indica que una persona falleció en lugar de los hechos, otra cuando era trasladada al Hospital San Francisco de Asís y las otras dos en el quirófano. Algunos de los heridos fueron remitidos a la Clínica Vida, otros a la IPS Confir, y los más graves a un hospital de segundo nivel.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia