PERÚ: Defensoría condena enérgicamente atentado contra efectivos policiales y expresa condolencias a familiares de fallecidos

Defensor del Pueblo solicitó realizar una exhaustiva investigación. Dijo que es necesario imponer sanciones más severas a los responsables.


El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, expresó hoy sus condolencias al Ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía y, por su intermedio, a los familiares de los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) Armando Barrantes Hurtado, Víctor Vásquez Cubas y Nilton Tandaipan Castañeda, fallecidos en las víspera durante el cobarde ataque perpetrado contra la comisaría del distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén, Cajamarca.

Al tiempo de condenar enérgicamente este hecho criminal, donde también perdieron la vida la señora Noyra Elizabeth Callirgos Suárez y el niño de iniciales D.B., el Defensor del Pueblo solicitó a las autoridades competentes a realizar una exhaustiva investigación e imponer las sanciones más severas a los responsables de este criminal hecho.

Por otro lado, informó que ya se han efectuado las coordinaciones respectivas para que comisionados del Módulo de Atención Defensorial de Jaén, acudan a la comisaría de Santa Rosa para colaborar con las autoridades competentes en atención a su mandato constitucional de defensa de los derechos fundamentales.

Vega, exhortó al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú a orientar mayores esfuerzos económicos y de gestión para fortalecer la seguridad en las comisarías, garantizando la vida e integridad física del personal policial y de las personas que acuden a dichas dependencias, con especial énfasis en aquellas ubicadas en el interior del país.


FUENTE: Defensoría del Pueblo de Perú