COLOMBIA: El Defensor del Pueblo condena el vil asesinato de una niña

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortíz, condenó de la manera más enérgica el asesinato de la niña Keila Jhoana Nieto Palmera, de 7 años de edad, quien fue hallada muerta el lunes 6 de Agosto de 2012, con presuntas señales de violencia, en una zona cerca del barrio Manantial en la vía que de la cabecera urbana de La Jagua de Ibirico conduce a la vereda la Estrella en el Departamento del Cesar.

De acuerdo con la información recaudada por la Defensoría del Pueblo, la niña Keila Jhoana Nieto Palmera, había sido desaparecida el viernes 3 de agosto de 2012, aproximadamente a las 5:30 p.m, por una persona desconocida que se movilizaba en una motocicleta, a la salida de la Escuela Mixta Número 1, donde cursaba primero de primaria.

En la mañana del lunes 6 de agosto unidades de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, hallaron el cuerpo de la niña sin vida y portando su uniforme escolar.

El Defensor del Pueblo, al repudiar los permanentes hechos de violencia contra las niñas y las mujeres en el país, solicita de las autoridades competentes investigar y sancionar a los responsables de este cruel crimen.

«El asesinato de la niña Keila Jhoana Nieto Palmera, evidencia el desprecio por los derechos de los niños, las niñas y las mujeres que son sujetos de especial protección y debe concitar la acción efectiva de las instituciones y de la sociedad colombiana para rechazar la violencia de género en todas sus modalidades», señaló el Defensor del Pueblo

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia