ARGENTINA: Jornada sobre violencia de Género

El Adjunto I a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, participó junto a Defensores del Pueblo provinciales y funcionarios de la provincia de Salta de una  Jornada sobre Violencia de Género en esa provincia.


 

En el encuentro fue suscripta un acta de cooperación y búsqueda de presupuestos mínimos para una legislación común contra la violencia familiar y el Defensor del Pueblo de Salta, Alvaro Ulloa, presentó un proyecto que promueve la implementación de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y de la mujer.

En el acto de apertura, el intendente de Salta, Miguel Angel Isa, dio la bienvenida a los participantes y destacó el rol que cumple la educación en la solución de problemáticas de violencia. «La violencia no es sólo familiar sino que también involucra a toda la sociedad», señaló.  

En su presentación el Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, aseguró que a pesar de todo lo que se está actuando en materia judicial la solución de fondo y definitiva va a estar dada por un cambio en la educación en el núcleo familiar primario y en la democratización de la familia, lo que podrá transformar para bien las relaciones intrafamiliares.

Durante la jornada expusieron también la secretaria letrada de la Oficina de Violencia Familiar de Salta, Claudia Quiroga; la jefa del Programa de Violencia Familiar de la Secretaria de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano de Salta, María Bettina Gómez y la Coordinadora del Área Grupos de Atención Preferente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Tabolaro.

También estuvieron presenten el Jefe de Gabinete Municipal, Jorge Vidal Casas; el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; el Subsecretario de Gobierno, Darío Madile; la Directora de los Centros Integradores Comunitarios, Sonia Abalde, y los Defensores Carlos Bonicatto, de la provincia de Buenos Aires; Martín Díaz Chaval, de Santiago del Estero; Hugo Cabral Cherniac, de Tucumán, y Víctor Galarza, de Jujuy.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina