La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga presuntas violaciones a los derechos humanos de la ex-secretaria de Transportes del estado de Oaxaca, Aurora López Acevedo.
También solicitó a las autoridades de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad medidas cautelares en favor de la ex-funcionaria, ante el riesgo de que pudieran cometerse contra ella o sus familiares actos de difícil o imposible reparación.
En su queja ante la CNDH, la ex-funcionaria manifestó que fue secuestrada y agredida sexualmente por servidores públicos del gobierno estatal y personas ligadas a ellos. Sin prejuzgar sobre lo sucedido, la Comisión Nacional se allegará de pruebas y testimonios. Con ese propósito envió de inmediato personal a Oaxaca. También peritos médicos para atender médica y psicológicamente a la víctima y a sus familiares.
Además, esta Comisión Nacional solicitará información a las autoridades involucradas en los hechos. La CNDH dará seguimiento a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.
FUENTE: CNDH de México.