PERÚ: La Defensoría del Pueblo supervisará colegios en Labayeque para asegurar que se cumplen las medidas anti bullying

«Los directores de colegios están obligados por Ley» a implementar los equipos de trabajo necesarios, «difundir su existencia a nivel interno, contar con un libro de incidencias, afiliarse al Sistema Especializado de atención de casos (Siseve), y adoptar medidas preventivas para combatir el Bullying», ha precisado el representante de la Defensoría del Pueblo durante el encuentro Rol del Estado frente al Bullying: Promoviendo una convivencia sin violencia en las instituciones educativas.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, anunció que realizará de una supervisión a las instituciones educativas de su jurisdicción, destinada a verificar el cumplimiento de la Ley 29719 y su reglamento, referidas al funcionamiento de equipos de tutoría y convivencia democrática para combatir el Bullying en el ámbito escolar.

Hidalgo Reyes indicó que los más de 400 directores participantes del evento organizado por la Defensoría del Pueblo, deberán informar a esta entidad y a la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, las acciones adoptadas en este sentido y su resultado. El plazo de entrega de la información vencerá el 30 de julio de 2014, luego de lo cual se presentará el respectivo reporte de supervisión.

«Saludamos el interés de los directores y directoras aquí presentes, y los exhortamos a adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de esta Ley que tiene el propósito de brindar un ambiente libre de violencia a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar», enfatizó el funcionario.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Perú