PANAMÁ: La construcción del nuevo hospital del niño debe ser un «proyecto imperdonable»

La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, sostuvo que las actuales autoridades de salud deben considerar la construcción de un nuevo Hospital del Niño como un «proyecto imperdonable», ya que se trata de mejorar la atención y calidad de vida las futuras generaciones de panameños y panameñas.

Con estas palabras, la Ombudsman se une al clamor de cientos de panameños y organizaciones que piden a las autoridades de salud la construcción de un nuevo hospital infantil toda vez que el actual, de acuerdo a sus administradores, está a su máxima capacidad.

De acuerdo a los administradores del Hospital del Niño, actualmente el mismo tiene una sobrepoblación lo que desmejora la calidad de la atención, además aumenta las posibilidades que se pueda desarrollar alguna enfermedad producto de una bacteria nosocomial.

En este sentido, la Defensora del Pueblo, indicó que se debe buscar los fondos necesarios para hacer este proyecto una realidad.

«Debemos de mejorar la calidad de atención de las futuras generaciones de panameños y panameñas, ya el actual hospital dio lo que tenía que dar y es hora que los regentes de la salud analicen y busquen la forma de hacer viable este proyecto de tanta importancia para todos», puntualizó.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá