PANAMÁ: Llevan alegría y donaciones en el Día del Niño

Ante la importancia que representa velar por los derechos y la salud de las futuras generaciones de panameños y panameñas, la Defensoría del Pueblo, a través de su Dirección de Unidades Especializadas realizó una gira de trabajo a la comunidad de Guarumito en la Comarca Ngobe.

Esta apartada región del país se encuentra a dos horas de camino de Punta Peña, la población civil más cercana y está conformada por más de 150 familias las cuales en su mayoría viven de la agricultura y del llamado «trueque».

La acción de la Defensoría del Pueblo obedece a la solicitud hecha por la maestra de la escuela de Guarumito, quien manifestó a través de una carta las múltiples necesidades por la que atraviesan las personas menores de edad y sus familias ya que viven en condiciones de extrema pobreza y desnutrición.

Es así que se organiza una gira de trabajo con el propósito de llevarle comida, juguetes, botiquín de primeros auxilios, entre otros enseres, para ayudar así a estas familias en su difícil situación económica.

Una vez recibida la ayuda, las caras de felicidad en los niños y los gestos de agradecimiento por parte de sus padres no se hicieron esperar, ya que debido a lo apartado en que se encuentran no están acostumbrados a recibir este tipo de ayuda.

La Defensoría del Pueblo continuará con su labor de velar por el respeto y bienestar de las personas menores de edad a nivel nacional.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá