SONORA: Programa “Adopta a un Niñ@ de la Costa”

Con más de 4 mil integrantes, la Comunidad Triqui en el poblado Miguel Alemán ancestralmente ha padecido pobreza extrema y marginación, condiciones adversas que la han sumido en la desigualdad; con el programa “Adopta a Un Niñ@ de la Costa” de la CEDH usted puede ofrecerle un espacio de esperanza.

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, destacó que este próximo domingo concluye oficialmente la primera Etapa del este programa institucional a favor de las 30 familias de esta Etnia que fueron beneficiadas por el mismo número de “padres adoptivos” de la sociedad civil.

 

Con la organización de un encuentro festivo entre los niños adoptados y sus benefactores concluye la primera Etapa de `Adopta a Un Niñ@ de la Costa` y da paso a la segunda Fase donde se requiere la solidaridad y generosidad de 60 `padres adoptivos` dispuestos a proveer de leche y pañales al mismo número de bebés de 0 a 2 años de edad”, describió.

 

El Ombudsman sonorense agradeció la participación de los 30 tutores que hicieron posible la consolidación de este programa social de la Comisión en beneficio de los grupos más desprotegidas de Sonora, donde los programas sociales difícilmente encuentran eco lo que genera condiciones adversas para quienes conforman estas comunidades.

 

Los sonorenses somos por tradición solidarios con estas causas sociales y así lo demostró la comunidad en la primera Etapa de este esfuerzo encaminado a brindarles nuestro calor humano a través de los valores de solidaridad y respeto, siempre en busca de facilitarles el acceso a una vida digna donde la discriminación no encuentre cobijo alguno”, apuntó.

 

El también Secretario General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) señaló que el encuentro entre los niños beneficiados y sus tutores será el marco ideal donde se podrá conjugar el sentido de responsabilidad social, amor al prójimo y el valor de la fraternidad.

 

El programa “Adopta a Un Niñ@ de la Costa” inició el pasado mede mayo con la participación de 30 “padres adoptivos” y hoy, en la segunda Etapa se fortalece y amplía sus expectativas en la protección de los grupos vulnerables gracias a la solidaridad de las familias sonorenses y la difusión de estas actividades que realizan todos los medios de comunicación.

Ramírez Ramírez reiteró la invitación a sumarse a este programa; para las familias, instituciones y grupos sociales que estén interesadas en participar, la información se encuentra en la página de la CEDH www.cedhsonora.org.mx o bien, en los teléfonos 01 800 627 2800 y 216 30 32, donde personal del Organismo garante de los Derechos Humanos le atenderá.



FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora