MORELOS: CDHMOR inicia investigación por caso de menor intoxicada en un bar

La dependencia solicitará información al Presidente Municipal de Cuernavaca,  al Regidor de Desarrollo Económico y al Director de Licencias  de funcionamiento, para que rindan el informe correspondiente.

Ante el interés de salvaguardar los derechos humanos de los y las jóvenes, del estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad, dio a conocer el inicio de una nueva queja, en lo que respecta a los temas de antros y bares del estado de Morelos.

 

Esto, ante una serie de irregularidades referentes a la instalación, expedición de licencias y permisos, para que los jóvenes acudan sin ningún tipo de control a beber desde temprana hora, en negocios donde se venden bebidas alcohólicas por litro o adulteradas, causando un daño mayor a la sociedad.

Tal es el caso del operativo que instalaron autoridades a la Policía Metropolitana y de la Dirección de Licencias y Reglamentos, ayer por la noche en el bar denominado “JET”, ubicado en la avenida Domingo Diez esquina Paseo del Conquistador.

Obteniendo como resultado su clausura, al encontrar a una menor de edad, al parecer bajo los efectos del consumo de alcohol adulterado y posteriormente trasladada a un hospital privado de Cuernavaca.

El Visitador de la CDHMOR, Lic. Daniel Portugal inició la queja número   087/2010-5, a fin de solicitarle información al Presidente Municipal de Cuernavaca, al Regidor de Desarrollo Económico y al Director de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento, para que rindan el informe correspondiente.

Benítez Villaseñor aseguró que este tipo de casos se vigilarán de cerca, al haber emitido recomendaciones anteriores, sin una respuesta favorable, atentando contra los Derechos Humanos y la seguridad de los jóvenes de Morelos.

FUENTE: CDH de Morelos