PANAMÁ: Los Viernes Culturales de la Defensoría del Pueblo llegan a los centros penitenciarios

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, participó en los Viernes Culturales que se desarrollaron en el Centro Penitenciario de Nueva Esperanza (sección femenina) en la provincia de Colón y en el Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá-San Miguelito.

Durante el desarrollo del mismo, las privadas de libertad disfrutaron de presentaciones folklóricas y artísticas por parte de los diversos grupos que se han conformado a lo interno de estos Centros Penitenciarios.

Además, las privadas de libertad tuvieron la oportunidad de escuchar por parte de los pastores de diversas congregaciones evangélicas, así como también del periodista Hugo Famania, mensajes basados en la palabra de Dios, los cuales sirvieron de estímulo y apoyo para las asistentes.

«Ustedes son una creación divina, tienen que mirar hacia delante y no desfallecer en sus propósitos, Dios sabe por qué cada uno de nosotros esta en el lugar que está, a veces no lo entendemos pero todo forma parte de un plan maestro» fue parte del mensaje brindado por el periodista.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, manifestó que esta actividad busca que las privadas de libertad conozcan sobre sus derechos humanos de forma diferente, además de conocer aquellos dotes artísticos y artesanales con que cuenta esta población.

Además, la Ombudsman anunció que la entidad ya nombró un médico que le permitirá conocer la realidad que en materia de servicios de salud se vive en los Centros Penitenciario, así también saber los medicamentos que más se necesitan en estos penales.

«Próximamente vamos a firmar un convenio con la Universidad de Panamá, para hacer una extensión de su consultorio jurídico a fin de poder brindar asistencia gratuita aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos para contratar a un abogado», anunció la Ombudsman a las privadas de libertad.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá