COAHUILA: El incremento de penas para quienes asesinen a elementos de seguridad es una respuesta al recrudecimiento de la violencia

El incremento de penas para quienes asesinen a elementos de seguridad, como militares y policías es una respuesta al recrudecimiento de la violencia, consideró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Armando Luna Canales.

Con respecto a la propuesta que el Ejecutivo del Estado turnó al legislativo, para aplicar cadena perpetua a quienes atenten contra la vida de los elementos de las fuerzas del orden, en opinión del Obdusman de Coahuila son necesarias las modificaciones al marco legal, sin descuidar la procuración de justicia.

«Se trata de una modificación al esquema de acumulación de penas, lo que es distinto a la cadena perpetua, porque esta última no es compatible con la Constitución.» Dijo que la postura de la CDHEC es que el establecimiento o acumulación de penas es parte de una política legislativa.

«Es algo que tiene que atender el Congreso en su ámbito de soberanía y no vemos ni bien ni mal que haya penas graves o menos graves, lo que sí vemos es que tiene que darse un estímulo muy fuerte a las áreas de procuración de justicia.» (SAL. DIA. P1B)

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila