PANAMÁ: Inspeccionan instalaciones de empresa encargada de alimentación de los privados de libertad en Coclé

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé inspeccionó las instalaciones de la empresa encargada de preparar las comidas para los privados de libertad en esa provincia para verificar si los mismos cumplen con todas las normas de higiene y salubridad en la elaboración de los mismos.

Privados de libertad en la provincia de Coclé habían presentado diversas quejas por la calidad de las comidas que reciben, de acuerdo a estos los alimentos en ocasiones tienen gusanos, piedras y llega a diversas horas.

Durante el recorrido, se constató que el local cuenta con todas las condiciones de salubridad e higienes establecidas. De igual manera, todos los empleados cuentan con sus carnets de manipuladores de alimentos y de salud.

Las comidas son transportadas en recipientes estilo buffet, los cuales se veían en muy buenas condiciones y caliente. Además, explicaron que el menú esta establecido por días y cuentan con un control de las salidas de la comida.

De acuerdo a los representantes de la empresa encargada de distribuir estos alimentos, los encargados de recibirlas son los agentes de Vigilancia Interna y Rehabilitación (A.V.I.R) los cuales según su parecer son los que motivan las huelgas de hambre, ya que no están conformes con los alimentos proporcionados; además revisan las comidas y les sacan algunas presas, de esta manera al servir las comidas le hacen falta y los privados se molestan.

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé realizará las investigaciones ante el Sistema Penitenciario, a fin de garantizarle a los privados de libertad que sus derechos no sean vulnerados, ya que los mismos aseguran que hay una mala manipulación de los alimentos.

 

 FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá