RÍO NEGRO: Diferentes problemáticas del orden municipal y provincial

El Defensor del Pueblo, Dr. Ignacio Gandolfi, se reunió con integrantes de la Junta Vecinal de El Cóndor. En la reunión se plantearon reclamos que le formularon los vecinos de esa villa marítima relacionados con diferentes problemáticas del orden municipal y provincial.

Entre las inquietudes planteadas, la que mayor malestar ocasiona –según los integrantes de la Junta vecinal- es la falta de señalización, demarcación, iluminación y mantenimiento (bacheo) de la ruta provincial número 1.

En este sentido cabe destacar que El Cóndor cuenta actualmente con más de mil vecinos residentes, muchos de los cuáles se trasladan diariamente a Viedma por diferentes razones.

 

Los integrantes de la Junta Vecinal le manifestaron al Defensor Gandolfi que la ruta provincial se encuentra muy deteriorada en el trayecto Viedma el El Cóndor, a raíz del tránsito de camiones de gran porte que transportan áridos, pese a encontrarse prohibido. Esta situación – indicaron- se ha potenciado en los últimos tiempos en razón de la repavimentación del asfalto en el trayecto del camino hacia La Lobería.


Por ello, la Junta Vecinal y el Defensor del Pueblo, acordaron solicitar una audiencia en forma urgente a las autoridades de la empresa Viarse y a la Policía de Río Negro, para que personal de ambos organismos puedan controlar el tránsito de camiones, además de requerirle que mantengan en perfectas condiciones de transitabilidad el camino alternativo a la costa marítima.

La Junta Vecinal solicitó también, al Dr. Gandolfi que intervenga ante el Ministerio de Educación para la realización de algunas obras relacionadas al mantenimiento de la Escuela 246 de El Condor.

Por otra parte, también quedó manifiesto el  malestar por las pésimas condiciones y los deterioros que presentan las Bajadas de Picoto y El Faro, cómo asimismo la situación postergada para la construcción del puente del espigón. Por ello, acordaron trasladar los reclamos ante el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Departamento Provincial de Aguas, Viarse y la Municipalidad de Viedma.

Durante la reunión se trataron, además, cuestiones atinentes al Centro de Salud del balneario, cómo la necesitad de contar con otro médico en situaciones en que la única profesional que atiende se encuentre ausente por vacaciones o enfermedad, cuestión que será planteada al Director del Hospital Artémides Zatti.

En el orden municipal, se abordaron cuestiones atinentes al basural, algunas calles que se inundan fácilmente, la necesidad de apertura de calles de salida a la ruta desde el sector del faro, temas relacionados a los servicios concesionados, entre otras.  

El Defensor del Pueblo, Ignacio Gandolfi y los integrantes de la Junta Vecinal, acordaron volver a reunirse para seguir implementando estrategias en conjunto y de esa forma continuar gestionando reclamos a favor de la Villa Marítima.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro