PANAMÁ: Ante la Defensoría del Pueblo interponen queja por presunto abuso policial

Una queja por presunto abuso policial fue interpuesta ante la Defensoría del Pueblo por parte del joven Edwin Aranda, quien presentaba diversos golpes en varias partes de su cuerpo y en el rostro.

 
De acuerdo al quejoso, el pasado miércoles 30 de marzo dos unidades de la Policía Nacional le solicitaron su cédula y al momento de señalarles que no la tenía fue golpeado por uno de los policías con un tolete; posteriormente al ser trasladado al Cuartel de Pueblo Nuevo fue víctima de una fuerte golpiza por partes de las unidades que allí se encontraban.
 
“Cuando me llevaron a la parte de atrás donde ellos descansas entre cinco u ocho policías me golpearon con la vara, puñetes y patadas esto no paró hasta que uno de los oficiales les dijo que estaba todo hinchado; esta situación ha puesto en peligro mi visión del ojo derecho, ya que no puedo ver con claridad.”, explicó el afectado.
 
Asimismo, Aranda sostuvo que al ser trasladado al hospital San Miguel Arcángel presuntamente fue amenazado de muerte por lo que solicitó a una persona que se encontraba cerca de él que llamara a sus familia ya que hasta el momento se le había negado el derecho hacer una llamada.
 
“No pude hacer una llamada, estuve esposado por más de cinco horas y escuché que me iban a dar un tiro y dejar en el corredor por lo que le pedí a una persona que estaba cerca que pusiera en conocimiento a mi familia de lo que me sucedía”, acotó.
 
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo procederá a realizar las investigaciones ante las autoridades pertinentes a este caso a fin de que se deslinden las responsabilidades de este caso.
 

Fuente: Tomado de la Defensoría del Pueblo de Panamá