NUEVO LEÓN: «La información es esencial para la sociedad democrática»

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León destacó la libertad de prensa y el derecho a la información como pilares fundamentales para la consolidación de la sociedad democrática y el Estado de derecho, por lo que llamó realizar todas las acciones para garantizar la prosperidad y el libre ejercicio del periodismo.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la CEDH Nuevo León replicó el llamado internacional de defender los derechos fundamentales de las y los periodistas así como la libertad de los medios de comunicación para propiciar la investigación, la promoción de los derechos humanos y promover la cultura de paz en la sociedad.

La vigencia y el ejercicio de la libertad de expresión son indispensables en la convivencia y el desarrollo de un país libre ya que promueven las decisiones informadas de la ciudadanía, expresó la presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza.

La Ombudsman destacó que éste derecho está consagrado en diversos instrumentos y declaraciones internacionales sobre las garantías fundamentales por lo que es responsabilidad del Estado garantizar el goce de la libertad de prensa a los medios de comunicación y los profesionales del periodismo.
Llamó a generar las condiciones propicias para que el periodismo prospere y las y los periodistas puedan trabajar con independencia y en condiciones de seguridad, a fin de permitir la expresión de todas las voces y actores de la sociedad.

FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado Nuevo León