CATALUÑA: Rafael Ribó aborda con los síndicos locales los retos de los defensores como supervisores de la Ley de transparencia

La sesión se ha celebrado en la sede del Síndic y ha reunido a una veintena de representantes de síndicos y síndicas locales. Coincide con la entrada en vigor de la Ley estatal de transparencia y la inminente aprobación de la catalana.

El Síndic de Greuges de Cataluña ha organizado una sesión de trabajo con una veintena de representantes de síndicos y defensores locales para analizar y marcar unas pautas comunes, y unos retos a seguir, respecto al papel de las instituciones de defensores en la supervisión del derecho de acceso y la transparencia.

CATALUÑA18

La jornada coincide con la entrada en vigor de la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, en su totalidad y con la aprobación de la legislación catalana sobre transparencia, buen gobierno y derecho de acceso, prevista para el jueves 18 de diciembre.

El Síndic ha destacado que la nueva regulación comportará un punto de inflexión y un cambio de cultura de la transparencia. En cuanto a la supervisión de las corporaciones locales, el Síndic ha incidido en las pautas que deben cumplir los portales de transparencia y la información que deben ofrecer.

 

FUENTE: Síndic de Greuges de Cataluña