PUEBLA: «El ejercicio de la libertad de expresión exige garantías legales plenas»

La importancia del derecho a la libertad de expresión está fuera de toda discusión en la sociedad contemporánea, es considerada como un derecho humano fundamental para la existencia y desarrollo de una democracia y como un derecho inalienable de todo individuo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla reconoce la labor de los periodistas como una manifestación de la libertad de expresión, porque hoy por hoy, la imagen, el sonido y los datos ocupan un lugar destacado en la escena mundial, donde los mensajes se han multiplicado y la comunicación se ha universalizado.

Ante este panorama y en el marco del «Día mundial de la libertad de prensa», el Presidente de la CDHEP, Adolfo López Badillo, anunció que en próximos días la Comisión convocará a los comunicadores interesados en el tema de derechos humanos a un Seminario de Actualización en la materia.

Serán cuatro ponencias en temas como: Derecho Procesal Constitucional, Funciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Reforma Constitucional en materia de derechos humanos 2011, y Mecanismos de protección de los derechos humanos de los Periodistas.

«El ejercicio de la libertad de expresión exige garantías legales plenas y autoridades que velen eficazmente por el intercambio de información y que éste se desarrolle sin más limitaciones que las establecidas en la ley», refirió el Presidente de la CDHEP.

La experiencia es clara en demostrar que ante mayor libertad de expresión, más alto será el nivel democrático alcanzado por el sistema jurídico de un país, lo que impulsará que las personas estén bien informadas, tanto por medios institucionales como civiles.

FUENTE: Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla