VENEZUELA: Defensora del Pueblo solicita que se investigue el semanario 6to Poder

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, exhortó a la Fiscalía General de la República a que abra una investigación respecto a una publicación del semanario 6to Poder, en el que se ofende la dignidad y el desempeño de las representantes de los Poderes Públicos.

Durante su intervención, en un acto de repudio a este semanario que se llevó a cabo en la Plaza Parque Carabobo, Ramírez expresó que dicha publicación incurre en unos delitos de violencia  hacia la mujer, contemplada en el artículo 53, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
 
En la actividad, en la que también estuvieron presentes, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz, y la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Ekhout, entre otras, la Defensora señaló que “esta violencia tiene carácter penal y hay que abatirla. Si nosotros permitimos que nuestras mujeres sean vistas como objeto sexual, ¿qué será de nuestras niñas?”, enfatizó Ramírez.

Descalificó con severidad la publicación de este rotativo, donde a su juicio se “cosifica a las mujeres” que están al frente de responsabilidades de Estado.

Asimismo, subrayó que el montaje fotográfico de ese semanario constituye un descrédito a la democracia e institucionalidad venezolana. Recordó que ciertos sectores del país insisten en irrespetar la soberanía del pueblo venezolano.

Por su parte, la Segunda Vicepresidenta de la AN,  denunció  que tal campaña tiene como objetivo principal “justificar una desestabilización del país, de las instituciones, con pretensiones de golpe de Estado”.

«Es necesario develar esa estrategia de golpe, de desestabilización que vienen desarrollando y que se inició con ataques a nuestra Fuerza Armada Nacional».

Finalmente, la  Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, quien también estuvo presente en el acto, entregó un documento a la Fiscal General de la República en el que, entre otras cosas se repudia la conducta del mencionado periódico, y además se exige la aplicación de sanciones por el irrespeto a las familias y a la mujer venezolana

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela