VENEZUELA: Compromiso con la protección de los derechos de las comunidades indígenas

A través de la Defensoría Delegada del estado Amazonas, la Institución Nacional de Derechos Humanos ratificó su compromiso con la protección de los derechos de las comunidades indígenas, con una entrega de juguetes que se realizó el día de hoy en la comunidad La Esperanza, beneficiando a 112 niños y niñas del pueblo Jivi.


Durante la entrega, los niños se divirtieron con distintas actividades organizadas por recreadores infantiles, y disfrutaron de piñatas, pinta caritas, refrigerios y de la presentación de distintos grupos musicales navideños de parranda.

En la actividad también participaron el Idena, el Gabinete Cultural del estado, la ONA –que realizó una donación de mallas deportivas y balones– el Comando de Guarnición Militar de Puerto Ayacucho, el Ministerio Público, el Comando de la Armada Fluvial de la entidad y la ministra de Pueblos Indígenas.

El defensor delegado de la entidad, Pedro Luis Cabello, destacó la importancia de mantener el vínculo y la cercanía que la Institución mantiene con los grupos vulnerables, y con un sector “tan importante” como lo es el de los niños, niñas y adolescentes de los pueblos indígenas.

Dijo que la jornada fue un gesto de solidaridad, “llevando un juguete en Navidad a los niños de la comunidad”. “Fue emblemática y representativa, se hizo conforme a un compromiso que asumió la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en su visita a la entidad en el mes de octubre”, refirió.

“En el acto se ratificó el compromiso de la Defensoría de atender y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pues el derecho a la recreación y el esparcimiento también está previsto en nuestra Constitución”, afirmó Cabello, quien indicó que la Delegada reforzará esa responsabilidad que asumió con las comunidades indígenas con un trabajo cada vez mejor, y “con mayor empeño”.

Asimismo, el Defensor enfatizó la cohesión y cooperación entre las instituciones que hacen vida en el estado Amazonas, que junto a la Defensoría, hicieron posible la actividad.

 

 FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela