PANAMÁ: Defensoría busca entablar mesa de diálogo entre las partes conflicto

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Bocas del Toro solicitará a los representantes de la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) y a los de la Asociación para el Desarrollo Agroforestal Sostenible del Atlántico entablar una mesa de diálogo para buscar una solución al problema surgido por el uso de las tierras donde atraviesa la línea de Transmisión 230 Kv Fortuna –Changuinola- Frontera.

El pasado 17 de abril unas 50 personas cerraron la vía sobre el puente de río Uyama la cual conduce al distrito de Chiriquí Grande debido a que la empresa ETESA no cumplido con el pago de las indemnizaciones por el uso de sus tierras.

De acuerdo a los afectados ellos cuentan con los títulos de propiedad de las mismas y ya se había establecido un acuerdo para el pago de las  indemnizaciones a que hubiera lugar como consecuencia de la referida obra.

No obstante, a pesar del compromiso sostienen que hasta la fecha no han recibido ninguna indemnización y al momento de tratar de establecer comunicación con la empresa sobre el pago de estos compromisos no han recibida respuesta, situación que afecta a unas 310 personas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo reiterará su llamado al diálogo a las partes en conflictos a fin de evitar que se tomen medidas que afecten a terceros y se encuentre una solución pacífica a esta situación.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.