BOLIVIA: Carlos Herbas Mariscal es el nuevo Representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba

El abogado Carlos Herbas Mariscal, desde el pasado 4 de abril, conduce de forma interina el trabajo de la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, tras ser posesionado en el cargo por el Defensor Rolando Villena, en reemplazo de Raúl Castro, quien presentó su renuncia por motivos personales, luego de dos años de impulsar una labor de promoción y defensa de los derechos humanos en ese departamento.

Villena agradeció y destacó el trabajo que llevó adelante Castro a quien deseó mucho éxito en sus nuevos emprendimientos personales, y pidió, a su sucesor, llevar adelante un trabajo enmarcado en las líneas estratégicas de la institución como son la lucha contra la violencia, la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de los pueblos indígenas y de las poblaciones en situación de alta vulnerabilidad.

Herbas, quien ya tiene experiencia en el trabajo de los derechos humanos, se comprometió a realizar su labor enmarcada en las líneas institucionales ya definidas y dando continuidad al trabajo ya iniciado.

Bolivia

La nueva autoridad defensorial, hasta la anterior semana se desempeñaba como profesional especializado en Derechos Humanos de la Representación cochabambina, cargo que ocupó desde 2012; antes y durante nueve años fue consultor en Gestión Directa; en 2013 estuvo a cargo de forma interina de la Representación Especial del Chapare.

Es abogado titulado de la Universidad San Simón de Cochabamba, casa de estudios superiores a la que fue invitado como docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Herbas también fue abogado de Defensa Pública y Asesor Legal en el Fondo Nacional de Vivienda Social en Liquidación.

FUENTE: Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia