ARGENTINA: La delegación Mendoza, del Defensor del Pueblo de la Nación, funcionará en la sede del Colegio de Abogados de esa ciudad

La delegación Mendoza del Defensor del Pueblo de la Nación comenzará a funcionar en la sede Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, ubicada en Pedro Molina 447 de esa ciudad capital, con quienes la institución suscribió un Convenio de Cooperación Recíproca.

En la oportunidad, ante numeroso público y con la presencia de la comisión directiva del Colegio de Abogados y Procuradores e integrantes de las Comisiones de Derecho Ambiental, de Derechos Humanos y de Derecho Laboral, hicieron uso de la palabra, el presidente Dr. Eduardo Bargazzi y el Adjunto I a cargo de la Defensoría nacional, Anselmo Sella. Señalaron la importancia del acuerdo suscripto que permitirá que la delegación del Defensor del Pueblo funcione en dicha sede, recibiendo los reclamos que sean atinentes a la competencia del órgano nacional que presentarán los ciudadanos mendocinos.

Ambas instituciones propiciarán la realización de actividades conjuntas dentro del marco de sus competencias propias, incluyendo la asistencia recíproca para el tratamiento de temas inherentes a las partes, promoviendo el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.

El acuerdo señala que la defensa y protección de los Derechos Humanos y demás derechos contribuye a la estabilidad política, social, económica y jurídica de las instituciones nacionales y federales y que, a tal efecto, «resulta beneficioso establecer lazos de cooperación mutua en los temas que hacen a la competencia de las partes».

El convenio establece además, el diseño de proyectos informáticos que permitan la comunicación en red sobre temas de interés común. También prevé campañas de promoción sobre mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía.

Tanto la Defensoría nacional como el Colegio mendocino de abogados se proponen promover la legislación y las prácticas nacionales y provinciales en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos para lograr su efectiva aplicación.

El organismo nacional tiene a disposición de los afiliados del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, espacios institucionales en su sede de la Ciudad de Buenos Aires.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina