PUEBLA: Ratificación del Inmujeres como organismo incluyente y no discriminatorio

Tras la auditoría de seguimiento realizada por personal del Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión se compromete a aumentar las acciones a favor del personal y mejorar el ambiente laboral.

El Instituto Nacional de las Mujeres otorgó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), la ratificación como organismo incluyente y no discriminatorio tras verificar que en el organismo se realizan acciones que fomentan el desarrollo profesional y personal de quienes laboran en la institución.

Durante la auditoría de seguimiento efectuada el pasado jueves 23 de febrero, la auditora enviada por el Inmujeres destacó el trabajo realizado por la Comisión, ya que se mejoraron los mecanismos implementados durante 2010, año en que se obtuvo la certificación y el distintivo MEG 2003.

Asimismo destacó las acciones emprendidas desde el inicio de la gestión del presidente de la Comisión, Adolfo López Badillo, ya que éstas mejoran el rendimiento y desempeño de los funcionarios de esta institución.

Cabe destacar la Comisión está comprometida a garantizar la equidad de género en igualad de oportunidades entre mujeres y hombres, evitando la discriminación y el hostigamiento de cualquier tipo, a través de acciones evaluadas regularmente, con la finalidad de generar un ambiente sano que favorezca la cultura de respeto a los derechos humanos.

 

FUENTE: Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla