ARAGÓN: Las sugerencias del Justicia a las administraciones se incrementaron un 27 % en 2011

Las visitas a las comarcas redujeron en un 40% la diferencia entre las quejas procedentes del medio urbano y el rural.

 


El Justicia de Aragón tramitó durante el pasado año 2.142 quejas, un 2,5% más que en el año 2010. En 2011, el porcentaje de quejas procedentes del medio urbano y del rural se redujo en un 40% lo que refleja la buena acogida de los aragoneses a las visitas que El Justicia de Aragón hace a las comarcas para atender personalmente a los ciudadanos. Gracias a esta iniciativa, Fernando García Vicente se reunió con más de 230 personas y con 28 asociaciones.

Por materias, el mayor número de expedientes tramitados correspondió al área de Educación (171) seguida de Interior (162) Función Pública (159) y Asistencia Social (158). Las consecuencias de las crisis han repercutido en un incremento de las quejas y consultas sobre vivienda, economía y hacienda, y trabajo y seguridad social, fundamentalmente. Desahucios, impago de hipotecas, valoración administrativa de inmuebles, pago de subsidios, reclamaciones por cobros indebidos e impago a proveedores, son algunos de los temas más repetidos.

El año pasado el Justicia de Aragón formuló 383 Resoluciones dirigidas a las administraciones, un 27% más que en el año 2010. En cuanto a Informes Especiales, en 2011 se presentaron los titulados “Rendimiento educativo en Aragón”, “Informe sobre los depósitos municipales de detenidos de la Comunidad Autónoma de Aragón” y “Las necesidades asistenciales de la población con alto riesgo de delincuencia en Aragón” disponibles en la web www.eljusticiadearagon.es.

FUENTE: Justicia de Aragón