PUEBLA: Adolfo López Badillo, titular del Comité de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos

En el congreso celebrado en Guadalajara, Jalisco se designaron a los nuevos titulares del Comité Directivo de la Federación, quienes ratificaron su compromiso con la difusión y promoción del respeto a los Derechos Humanos.

 


El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), Adolfo López Badillo asistió a la edición XXXV del Congreso Nacional de Organismos Públicos de Derechos Humanos, donde se designó a los nuevos encargados de las comisiones que integran el Comité Directivo para el periodo 2011-2013.

En la reunión de las Comisiones, Procuradurías y Consejos de Derechos Humanos integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, el pasado 11 de noviembre de 2011, los asistentes ratificaron su compromiso para lograr que en la sociedad mexicana se materialice una auténtica cultura de respeto a los derechos humanos.

Asimismo, aseguraron que continuarán uniendo esfuerzos para hacer efectiva la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2011, la cual consagra la importancia de aplicar en México, los numerosos tratados internacionales en materia de derechos humanos, entre otros aspectos.

Cabe destacar que en esta reunión, se renovaron a los encargados de los 14 comités, que integran la nueva administración de la Federación, donde se designó a Adolfo López Badillo titular del Comité de Honor y Justicia, por los siguientes dos años.

Como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión, se acordó que la próxima reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos será en la ciudad de Puebla, Puebla, a desarrollarse en los primeros meses de 2012.

Una vez que los nuevos titulares del Comité Directivo rindieron protesta al cargo, se comprometieron a seguir trabajando en materia de derechos de la niñez, de la familia, los deudores alimentarios y la competencia laboral de la Comisiones y Procuradurías de Derechos Humanos, temas pendientes en la agenda de la Federación.

 

 FUENTE: Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla