ARGENTINA: La federalización de la Defensoría Nacional continúa sin pausas

«La Defensoría del Pueblo de la Nación está avanzando en lo que es su propia federalización, acercándose así a la comunidad en todo el país», destacó  Anselmo Sella, Adjunto I a cargo de la Institución, en la última emisión del programa radial «La Gente y su Defensor». 

 


La intención es llegar a tener una oficina en la capital de cada provincia, propósito del que no se está muy lejos. «El proyecto es que nuestra institución sea visibilizada en los lugares donde están aquellas problemáticas que pertenecen a nuestro país más profundo. Es importante que haya funcionarios de la Defensoría en las distintas provincias»,  indicó Sella.

Posteriormente agregó que  «en el último año hemos avanzado y como consecuencia  de cuestiones ligadas a la migración en la frontera con Bolivia establecimos una oficina permanente en la municipalidad de la ciudad de La Quiaca. En Chaco y Formosa abrimos delegaciones para atender, entre otras necesidades, la defensa de los derechos de los pueblos indígenas».

«Las problemáticas que abordamos son diversas: derechos humanos, educación, salud, seguridad social, medio ambiente, etc., y estamos firmemente decididos a continuar trabajando en la defensa integral de los derechos de la gente, ya que esa es la razón fundamental de nuestra Institución», manifestó Sella.


FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina