NUEVO LEÓN: Felicita Minerva Martínez apertura del Macro Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, felicitó al Gobierno del Estado por la apertura del Macro Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia e hizo un llamado a las autoridades a conservarlo y a dar continuidad a la inversión de recursos materiales y humanos, para que se convierta en un punto de referencia de la comunidad nuevoleonesa, particularmente de quienes viven en la colonia Independencia.


El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, inauguró ayer el complejo comunitario, que incluye entre otras cosas, un instituto de capacitación laboral, un centro de atención a las adicciones y la Casa del Ex Boxeador.

Minerva Martínez Garza dijo que la creación de este tipo de centros constituye un avance en pro del respeto al derecho a la calidad de vida que todo ser humano tiene y que está plasmado en distintos instrumentos internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

“Todo ser humano tiene derecho a que el Estado le otorgue las herramientas para tener una calidad de vida suficiente, que le permita desarrollarse en su comunidad en distintos aspectos, desde el recreativo hasta el laboral”, expresó la Ombudsman estatal.

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su Artículo 22, indica que toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad y el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales reconoce el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, y a una mejora continua de las condiciones de existencia”.

Martínez Garza realizó también un llamado a la comunidad para cuidar las instalaciones y dar vida larga al centro comunitario, así como para aprovechar los cursos que se impartirán en el recinto.

 

FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado Nuevo León