MORELOS: Con responsabilidad y decoro se compromete el personal de la CDHMOR a portar uniformes

Con la seguridad de poder identificarse plenamente ante la sociedad que necesite solicitar una asesoría gratuita y/o una queja frente a diversos actos de cualquier autoridad o servidor publico.



Fueron entregados 56 uniformes al personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos. En presencia del Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, del Presidente Del Consejo Internacional de ONG`S, Dr. René Abrego Escobedo y de la Directora del ICATMOR, Lic. Susana González Arrollo.

La Ombudsman del Estado, Lucero Benítez Villaseñor hizo un llamado a la población en general para que no se dejen engañar por falsos abogados de la CDH-MORELOS, quienes se ostentan como “visitadores” y que acuden a domicilios, negocios y audiencias públicas de conflictos legales para supuestamente brindar el apoyo.

Al hacer mención que todo trabajador de la CDH-MORELOS no cobra por ningún tipo de asesoría que se pueda brindar, además de argumentar que los abogados no son representantes en juicios entre particulares, ni se llevan a cabo gestiones externas.

Tanto el Presidente Del Consejo Internacional de ONG`S, como el Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos entre la sociedad civil, gobierno y la CDHMOR, a favor de un México grande y fuerte vinculando acciones que puedan garantizar la equidad y la justicia frente a los derechos humanos, los cuales son adquiridos desde el primer momento de vida.

Asegurados con diversos diplomados, cursos y talleres que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, encabezadas por la Directora del ICATMOR, Lic. Susana González Arrollo.

Por último el Secretario de Gobierno se refirió a la Ombudsman del Estado como una mujer insistente y activa, que no podría ser de otra manera ya que en la defensa de los derechos humanos se necesita de valor para responder y darles voz a los ciudadanos. 

 

 

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos