MORELOS: La sociedad ya no está dispuesta a que violenten sus Derechos Humanos

La sociedad busca al acudir a la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, un mecanismo alternativo para que se denuncien los actos y omisiones de servidores públicos, el avance que se ha tenido es que la sociedad ya no está dispuesta a aceptar y a callar ante las injusticias, afirmó la Ombudsman del estado Lucero Benítez Villaseñor, en el marco del 62 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 
Recordando que en un principio, la declaración iba a ser titulada «los derechos del hombre» pero gracias a Eleanor Roosevelt, Presidenta de la Comisión y feminista, se planteó que el término excluía a las mujeres y consiguió que en su lugar figurara «Derechos Humanos».

Benítez Villaseñor dio a conocer que “ahora nos toca como servidores públicos a atender a la sociedad, procurarle justicia no tener dilación en los trámites dentro de las instituciones y lamentablemente son de las circunstancias que más quejas recibimos ya que a muchos servidores públicos les falta sensibilidad y ética para atender a los grupos vulnerables ya le gente está cansada de esperar de enfrentarse a puertas cerradas y recibir una doble victimización”.

La titular de la CDHMOR aseguró que la Procuraduría de Justicia ocupa el primer lugar en el número de quejas debido a irregularidades en las averiguaciones previas y dilación en su actuar, mencionando a los elementos policíacos municipales como el segundo lugar al recibir de 5 a 6 quejas por semana por abuso de autoridad y de poder, al continuar en la lista el sector educativo por las diversas  problemáticas ante la negativa o inadecuada prestación de servicios y por último las quejas recibidas por servicios públicos llámese luz, agua, alumbrado público deficiencias en las instalaciones, cobros indebidos y falta de servicios entre otros.

FUENTE: CDHMOR. Morelos, México.