SONORA: Inicia Segunda Etapa de «Adopta a Un Niñ@ de la Costa»

Con un incomparable y emotivo encuentro entre los 30 niños beneficiados y sus “padres adoptivos”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH-Sonora) cerró con éxito la Primera Etapa del programa “Adopta a Un Niñ@ de la Costa”.

 

En el marco de esta fraternal reunión llevada a cabo en el poblado Miguel Alemán, el presidente de la CEDH, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, agradeció a las familias sonorenses sumarse a la cultura de la difusión y protección de los grupos vulnerables del Estado y en particular, por las familias de la Comunidad Triqui.

 

A nombre de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quiero agradecer profundamente a ustedes, a quienes llamo Ángeles de la Guarda, su sentido de responsabilidad, solidaridad y apoyo para estos 30 niños que hoy tienen la oportunidad de conocer a sus padres adoptivos quienes por 6 meses se preocuparon y velaron por ellos”, describió.

El Ombudsman sonorense destacó que este acto de fraternidad y amor por las familias de la Costa de Hermosillo, “es un claro ejemplo de que con voluntad y esfuerzo podemos hacer que las cosas sucedan y que los milagros existen cuando se trabaja y se actúa con fe y con amor”.

 

El también Secretario General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Fmopdh) señaló que este encuentro entre estos menores y sus generosos tutores representa el marco idóneo para seguir fortaleciendo la gran cruzada por la defensa de los derechos humanos de las familias desprotegidas de Sonora. 

 

Adopta a Un Niñ@ de la Costa es un programa donde las voluntades se entrelazan y convergen para brindarle atención y mejores expectativas de vida a quienes menos tienen, es un espacio donde personas de buen corazón y bien intencionadas provocan cambios significativos y positivos en nuestra sociedad”, apuntó.

 

Ramírez Ramírez reconoció el esfuerzo de la Lic. Carmen Lucía Munguía por el éxito de este programa institucional y por hacer posible este emotivo encuentro entre los niños triquis y sus benefactores.

 

Además de la presencia de los “padres adoptivos” se contó con la presencia de los invitados de honor, la señora Rebeca Ramírez y el Dr. Jorge Pesqueira Leal, promotores incansables del altruismo y la cultura de la protección de los derechos humanos de la Comunidad Triqui en Sonora

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos agradece públicamente la generosidad de las familias que participan y hacen posible el programa “Adopta a Un Niñ@ de la Costa”, a quienes le expresa el más alto reconocimiento por ser parte del diario esfuerzo de la CEDH:

Rosa Elia Holguín Ayala; Marcela Valenzuela de Silva; María del Sol Guerrero Martínez; Laura Francisca Romero Salazar; María de los Ángeles Montes de Oca García; María Alejandra Paredes Haro; Carmen Aida Salazar Gámez; María Angélica Trujillo Rivera; Diana Lucía Medina Salazar; Francisca Ivonne Lugardo Ortega; Reyna Amanda Castillo Gámez;Daniela Salido Fuentes; Judith del Carmen Munguía Gallegos; Juan Miguel Córdova Moras; José Manuel Lara Estardante; Jacqueline Maricela Valdez Osorio; Glenda Ferra Valenzuela; Cruz Robles Baldenegro; Félix Gastélum Gaxiola; Claudia Elena Burrola Ramírez; Mario Calderón Rivera; Diana Karina Gastélum Meneses; Alma Josefina Ramos Mendieta; Angélica María Pacheco Carballo; El Diario de Sonora; Betzabed Cuamea; Elizabeth Quijada; Alberto José; Ricardo Botello; Perla Andrade; Francisco Munguía; Domitila Avalos Carrillo; Israel Chávez Sánchez; Veneranda Angulo; Alejandro Matty Ortega. 

 



FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora