Compromiso de la Defensoría del Pueblo: Propiciar una Democracia transparente en el Perú

— César Augusto Orrego Azula
Jefe de la Oficina Defensorial de Piura – Representante de la Defensora del Pueblo. Máster en Derecho por la Universidad de Piura. Máster “Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica” por la Universidad de Alcalá, España. Post-Título en “Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción” por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile. Docente de la Universidad de Piura.

Los países Iberoamericanos que decidieron impulsar la transparencia como herramienta de lucha contra la corrupción, previeron distintos órganos que se hicieran cargo del ejercicio y respeto pleno del derecho de acceso a la información; en el Perú esta tarea ha recaído en el Ombudsman por mandato constitucional.

La Democracia y el ejercicio pleno del Derecho de Acceso a la Información Pública es una de las tareas que con ahínco impulsa la Defensoría del Pueblo del Perú, por lo tanto, dejamos testimonio público de este esfuerzo democratizador, que se traduce en la acciones de promoción y defensa de este derecho humano.

>> Descargar documento


Imprimir   Correo electrónico

Contacto

Calle Trinidad 1 28801, Alcalá de Henares, Madrid España.
(+34) 91 885 50 34
Prensa: comunicacion@pradpi.org
Máster PRADPI: secretaria.master@pradpi.org

Boletín Noticias