(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI

Login to your account

Username *
Remember Me

• Constituye un rasgo de pobreza el fracaso escolar?
  • Es ser pobre pertenecer a una familia monoparental?
  • es ser pobre ir a un centro público en las condiciones que está hoy la enseñanza pública?

Y dejando esas preguntas en el aire vuelve a retomar la palabra Guillermo Escobar dando paso a la intervención en este caso de Juan Laborda, economista innovador y profesor en la Universidad Carlos III del área de economía. Juan Laborda comenta que las élites nos han robado el mito de Robin Hood. El predominio de las élites hace que la educación este en sus manos. El 1% más rico de España acumula cada vez más riqueza, mientras que se ha destruido mas del 40% de los empleos y de las rentas medias. Laborda continua su intervención comentando que  "la desigualdad no genera infelicidad" mientras grandes bancos contratan a blogueros a los que dictan lo que dicen y ellos crean opinión. Laborda dice que cada día es más difícil saber realmente cuál es la tasa de paro que hay en España. Hay que controlar los indicadores con los que se hacen las estadísticas. Finaliza su intervención con la siguiente reflexión: "La izquierda estamos siendo muy timoratos y como no reaccionemos vamos a ser arrasados por la extrema derecha". Vuelve a retomar la palabra Guillermo Escobar para dar paso a la intervención de José Manuel López, ingeniero agrónomo y actualmente de paso por la política como se definió el.  José Manuel López inicia su intervención comentando La desigualdad hace que se redistribuya la riqueza. Nuestro país es el más desigual de Europa y Madrid la comunidad que más. Considera que una cosa es que la gente tenga derechos y otra es que pueda ejercerlos. Finaliza su intervención dejándonos esperanza en el futuro, en el que las cosas tienen solución, y para ello nos da cuatro principios:

1. Controlar las eléctricas e imponer otras tarificaciones.
  2. Invertir en innovación.
  3. Acabar con las puertas giratorias.
  4. Y por último cuidar de la sanidad pública.

Toma la palabra José Bartolomé Martínez dando su visión, ya que el ha participado en el informe y además desde el punto de vista de la defensoría del pueblo, y sobre todo desde la protección de los derechos humanos. Comienza su intervención realizando una pregunta al público asistente, el individuo tiene derechos pero ¿de verdad los tiene? Continua hablando de los problemas con los que se encuentra diariamente en su puesto dentro de la institución de la Defensoría del Pueblo, considerando que los dos problemas principales es el descreimiento y la burocracia, y esos son los dos problemas principales con los que se lucha cada día. José Bartolomé finaliza su intervención afirmando que en el defensor del pueblo SI SE HACEN COSAS PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN DE POBREZA. Tras la intervención de Guillermo Escobar en el que describe los puntos principales del informe, los países que se han analizado y las comparativas realizadas, se da paso al debate con los asistentes a los que se les regala un ejemplar del libro. El coloquio finaliza a las 21:45 con preguntas aún sin responder por falta de tiempo.