PANAMÁ: Defensoría solicitará al Ministerio público investigar posible caso de negligencia médica

La Defensoría el Pueblo solicitará al Ministerio Público se investigue un posible caso de negligencia médica en el Hospital Regional de Changuinola en el cual falleció una señora durante la practica de una cesárea.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, encabezados por el Defensor Adjunto, Javier Mitil, se reunieron con la suegra de la hoy occisa, Nesly Navarro, quien manifestó que considera que hubo negligencia médica durante la intervención de su nuera.

De acuerdo a la quejosa la única explicación que ha recibido por parte del médico encargado de la cesárea es que su nuera presentó complicaciones al momento de suministrarle la anestesia y minutos después falleció, no obstante el bebe que llevaba en su vientre si sobrevivió.

“Me empecé a preocupar ante tanta demora, además mientras se practicaba la intervención observe mucha inquietud en el cuerpo médico y tengo conocimiento que existe diferencia entre el médico cabecera de mi nuera y el encargado de realizar la cesárea”, acotó lo afectada.

Así mismo, manifestó la Sra. Navarro que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en ese nosocomio, incluso el trato que reciben por algunos galenos es poco cortés, hostil y discriminatorio.

Por su parte, el padre del bebe, el señor Joel Pittí, sostuvo que los encargados de velar por la salud de las personas en el Hospital de Changuinola, actúan en su gran mayoría de forma irresponsable y les falta tacto humano, a la vez que se debe ver que las personas que acuden a este Hospital son en su gran mayoría personas humildes que dan toda su confianza a los médicos que allí laboran.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá