Uruguay: Se lanza plataforma educativa INDDHH/EDUCA

Están abiertas las inscripciones al primer curso a distancia de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. 

Con el objetivo de promover la educación en derechos humanos a nivel nacional la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo inaugura su plataforma educativa INDDHH/Educa.

En este marco, se han abierto las inscripciones del primer curso a distancia. Se trata de la primera edición del Curso básico de Derechos Humanos y el rol de la INDDHH, una instancia formativa dirigida a personas que estén cumpliendo funciones en algún organismo público.

El curso comenzará el día 13 de mayo de 2019 y tiene una carga horaria de 40 horas con una duración de un mes. Las inscripciones se realizarán hasta el día 9 de mayo

Se abordarán conceptos básicos de derechos humanos y sus garantías. La propuesta ofrecerá a los participantes la oportunidad de reflexionar y analizar prácticas que ayuden a contextualizar la responsabilidad del Estado en la protección de los derechos humanos.  Busca asimismo situar el quehacer de la INDDHH de cara a comprender sus competencias y atribuciones.

Esta iniciativa es llevada adelante por el área de Educación de la INDDHH. La educación en derechos humanos es una de las competencias de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo previstas en el art. 4 de la ley de creación, N° 18.446.  Se entiende que, para la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos de todas las personas, reconociendo la diversidad, es necesario promover una transformación cultural que requiere de acciones educativas sostenidas que vayan en esa dirección. Educar en derechos humanos es una forma de contribuir a fortalecer la construcción ciudadana y la prevención de conflictos.

Inscripciones –

Dudas o consultas: bedelia@inddhh.gub.uy