República Dominicana: Reunión de trabajo entre el Defensor del Pueblo y una comisión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

Reunión de trabajo sostenida este miércoles 3 de julio entre el Defensor del Pueblo de la República Dominicana y una comisión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quienes socializaron la valoración y los aportes de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Se recuerda que la Comisión Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM), elaboró un plan nacional de acción 2017-2020, interinstitucional, junto a actores del gobierno y la  sociedad civil, para combatir estos delitos y entre sus objetivos está modificar la Ley 137-03, que contará con la asistencia técnica  y financiera del Departamento de Estados de  los Estados Unidos y la UNODC. Partiendo de este acción se realizó el encuentro.

La reunión estuvo encabezada por la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante,  y por la UNODC, las señoras Lourdes Gutiérrez, coordinadora de Proyecto, Amanda Roach, Oficial Político, Begoña Gómez del Campo, jefa oficial en nuestro país y Carlos Pérez, oficial prevención de Delitos en Viena, Austria.

Además, participaron la Primera y Segunda Adjunta de este órgano, licenciadas María Ramos y María Batista, así como el Segundo Suplente, doctor Ruddy Nelson Frías Ángeles y la abogada Maritza Urbaez de Consultoría Jurídica.