NOTICIAS

República Dominicana: Defensora del Pueblo sugiere impartir asignatura sobre control de las emociones para evitar violencia en escuelas

República Dominicana: Defensora del Pueblo sugiere impartir asignatura sobre control de las emociones para evitar violencia en escuelas

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, sugirió al Ministerio de Educación que se imparta en las escuelas la asignatura “Educación de las Emociones”, ante la violencia que ha estado imperando en los centros educativos.

“La violencia física, verbal y psicológica, el acoso escolar o bullyng, cesarán si se educan las emociones y se eleva la estima propia”, planteó la Defensora del Pueblo.

Entiende que trabajar en la escuela la educación de las emociones, el fortalecimiento de la estima propia y la conveniencia pacífica, la empatía, solidaridad y los buenos modales, sería un remedio infalible para la construcción de una mejor sociedad.

Martínez Guante presentó la propuesta a través de una comunicación que le envió al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en la que le expuso su preocupación por violencia “galopante” que se observa en los centros educativos, lo que consideró es un reflejo de lo que pasa en toda la sociedad.

El ministerio de Educación respondió a la propuesta de la defensora del pueblo señalando que esa institución asume la educación de las emociones desde una perspectiva integral, considerándola en el desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes.

Valoró la iniciativa de la Defensora, porque entiende que importantiza la educación emocional de los estudiantes, aunque le comunicó, a través de la Dirección de Orientación y Sicología, que no es factible la creación de una asignatura sobre el tema, porque la misma no debe verse de manera aislada al diseño curricular que se tiene en el contexto educativo dominicano.


Imprimir   Correo electrónico

Contacto

Calle Trinidad 1 28801, Alcalá de Henares, Madrid España.
(+34) 91 885 50 34
Prensa: comunicacion@pradpi.org
Máster PRADPI: secretaria.master@pradpi.org

Boletín Noticias