República Dominicana: Defensor Pueblo dona plántulas para reforestar

El Defensor del Pueblo donó 1,200 plántulas para la reforestación de la zona donde el gobierno construye la presa de Monte Grande, en la región Sur del país, de un total de 10,000 que entregará para contribuir con el medio ambiente. Entre los tipos de plantas figuran caoba, caimito y aceituna.

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, y personal de esa institución, acompañaron a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en un recorrido por las instalaciones de la obra, que fue encabezado por su director Olgo Fernández, quien le hizo la invitación.

Martínez Guante consideró que la presa de Monte Grande constituye una “majestuosa, oportuna y necesaria” obra para la población del Suroeste.

Enfatizó que el órgano que preside aportará los árboles porque está comprometido con el medio ambiente para beneficio de los residentes en el área.

EN PUNTOS

Beneficiarios.

La presa de Monte Grande beneficiará a 475,000 familias con la irrigación de 705,000 tareas en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Obras clave.

Incluye dos acueductos y dos centrales hidroeléctricas.

Fuente: https://listindiario.com