PANAMÁ: La Defensoría del Pueblo conmemora el «Día del patriota»

Con un mensaje a continuar con el legado de patriotismo y apego a la ley que en vida practicó el Dr. Carlos Iván Zuñiga, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo la conmemoración del «Día del Patriota», día en que se recuerda el legado y la vida de tan ilustre panameño.

En su mensaje a los presentes, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, destacó la gran labor que desarrolló el Dr. Zuñiga a favor de la educación, así como también en el fortalecimiento de los Derechos Humanos y Valores, aptitudes que siempre distinguieron la labor desarrollada en vida por este profesional del Derecho y el Periodismo.

«La mejor manera de honrar la labor del Dr. Carlos Iván Zuñiga, no solo es poner en práctica los preceptos establecidos en el Decálogo del Patriota, sino también en seguir con este espíritu de amor a la Patria dando lo mejor de cada uno de nosotros», puntualizó la Ombudsman.

Por su parte, el Dr. Juan Cristobal Zuñiga Guardia, agradeció el acto que se desarrolló en memoria de su Padre a quien describió como un hombre con un profundo amor a la patria y quien siempre veló por el desarrollo de la educación en Panamá.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá