(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

noticias de bolivia 7279

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, respecto del juicio civil en Estados Unidos contra Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín,  recordó haber declarado públicamente su "desconfianza en la "justicia" estadounidense" y que siempre "prevalecerá la memoria histórica". El Defensor manifestó, al inicio del proceso judicial que "no se puede confiar en la justicia de Estados Unidos, que juzga a otros Estados haciendo lo contrario".

"Estados Unidos no iba a condenar a un ex-presidente latinoamericano que fue su esbirro y quién fue derrocado por anteponer los intereses de Estados Unidos por encima de los de su propio país, como era la venta del gas boliviano a un precio bajísimo por un puerto chileno", señaló Tezanos Pinto. "Así se anticipó con el periodista Enrique Salazar en Televisión Boliviana y ante otros medios", recalcó. 

La autoridad señaló que el fallo de segunda instancia sólo demuestra una clara ausencia de moral para juzgar a otros países y el poder de las transnacionales petroleras y del Gobierno estadounidense detrás de genocidios.

Finalmente, declaró que la sentencia de primera instancia no deja de ser "un hito histórico porque en la judicatura estadounidense, por primera vez se procesaba a un ex presidente extranjero por violaciones a los derechos humanos; siendo una persona que respondía a intereses del propio gobierno de Estados Unidos”.

 

Buscar