(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Iniciar sesión

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

images cms image 000007186

Una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, constató la situación de derechos humanos en la región del Naya, durante un recorrido fluvial de dos días por esta zona ubicada entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

El Defensor Carlos Negret alertó sobre la grave situación de desplazamiento y confinamiento que afrontan las comunidades en los corregimientos de Concepción, Las Pavas, San Francisco, Puerto Merizalde y Juaquincito.

De igual manera, pidió mejores condiciones de salud, educación y seguridad para las comunidades que habitan esta región azotada por el accionar de los grupos armados ilegales y el narcotráfico.

La Defensoría constató “in situ” la carencia de puestos de salud, colegios y los problemas de alimentación que tienen las comunidades a pesar de vivir a orillas del río Naya. “Aquí hay zonas donde los grupos armados ilegales no dejan que las comunidades salgan a pescar ni cosechar sus productos, razón por la cual se requiere mayor presencia de la Armada Nacional”, señaló Negret Mosquera.  

Al término de la visita a esta zona del Pacífico colombiano, el Defensor del Pueblo le hizo un llamado al Gobierno nacional para que voltee a mirar a la región del Naya. “Colombia es el Naya y el Naya también es Colombia”, puntualizó.


 Declaraciones del Defensor del Pueblo
Síguenos