(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Iniciar sesión

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

80e84fd46783f558d9cd6526d5c78738 XL
PDH presenta informe “Situación de la Trata de Personas 2017”
 

 

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, presentó el informe “Situación de la Trata de Personas 2017”, con el apoyo de USAID. En la mesa principal se contó con la participación de la secretaria general, Lavinia Figueroa; Ana Lucía Peláez, defensora de las Personas Víctimas de Trata y Alberto Mazariegos de la Defensoría de los Pueblos Indígenas.

En el acto inaugural el PDH destacó que en el informe en mención se tomó en cuenta el enfoque de la población indígena, la cual es mayoritaria en este país, pero que históricamente ha sido invisibilizada.

Por su parte, la Defensora de las Personas Víctimas de Trata y el representante de la Defensoría de los Pueblos Indígenas se refirieron a la situación del delito y la grave violación de los derechos humanos desde una perspectiva de género y de los pueblos indígenas.

Rosalina Tuyuc Velásquez, de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (Conavigua) y Otto Rivera, del Observatorio de los derechos de la niñez, promoción e incidencia a favor de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud guatemalteca (ODN Ciprodeni), expusieron acerca de los retos del Estado de Guatemala en el abordaje de la trata de personas.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la secretaria general, Lavinia Figueroa, quien agradeció a la Defensoría de las Personas Víctimas de Trata y en general al equipo de trabajo del PDH por el trabajo realizado.

Guatemala, 15 de mayo de 2018

Ver comunicado http://bit.ly/2GiwMpg

Descargar informe  http://bit.ly/2rJmzh5

 

 

Síguenos