(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Iniciar sesión

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

defensoria pueblo ecuador 2018 foro derechos ciudad

El Programa Ciudades Intermedias Sostenibles de GIZ Ecuador, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), y la Defensoría del Pueblo, se encuentran organizando el “Foro Internacional: Derechos y Ciudad” a realizarse los días 6 y 7 de septiembre de 2018 en la ciudad de Quito.

Este encuentro internacional tiene como objetivo crear un espacio de diálogo, en el cual, actores del sector público, academia, ONGs y organizaciones civiles, analizarán los desafíos que existen en el Ecuador para la efectiva implementación de los derechos humanos en las ciudades y sus entornos, así como los factores de éxito para superarlos.

El Foro es parte de un proceso de reflexión que tendrá su continuidad en otras acciones, tales como: formulación de publicaciones para guiar la gestión pública a partir del enfoque de derechos, capacitaciones, asistencia técnica y eventos de sensibilización e información.

Es importante mencionar que el Foro se vincula a su vez a organizaciones y eventos regionales con el fin de fortalecer el movimiento para la efectiva implementación de los derechos humanos en las ciudades, de acuerdo con la realidad en Sudamérica.

Convocatoria para Ponencias:

En el marco del “Foro Internacional: Derechos y Ciudad”, invitamos aprofesores-investigadores de universidades y centros de investigación del Ecuador, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos autónomos descentralizados para presentar ponencias de posición, investigación académica o experiencias prácticas frente a la aplicación de los derechos humanos en la ciudad.

(Doc. PDF) Descargar Bases de la convocatoria para universidades y centros de investigación AQUÍ

(Doc. PDF) Descargar Bases de la convocatoria para la sociedad civil AQUÍ

 

Síguenos

Buscar