Guatemala: PDH habla con autoridades ediles acerca del cumplimiento de la LAIP

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos, de la Auxiliatura Departamental de Baja Verapaz, hablaron con autoridades de las municipalidades respecto del cumplimiento del Decreto Número 57-2008, Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP); asimismo, de los avances y atención a la población en general acerca de las solicitudes de acceso a la información pública dentro del programa de Muni Obras y de Gobierno Abierto en las oficinas de Acceso a la Información Pública de cada municipalidad del departamento.

En la charla informativa también participó el Consejo Municipal de Desarrollo de Granados.

La Auxiliatura Departamental de Zacapa habló con directores de varias dependencias de la Municipalidad de Huité, acerca del derecho humano de acceso a la información pública.

Asimismo, los delegados de la Auxiliatura Departamental de Jalapa hablaron con los representantes de la Dirección del Área de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), acerca de la importancia de tener acceso a la información pública de oficio.

También la Auxiliatura Departamental de Quetzaltenango, habló con directores de oficinas municipales de Cantel, respecto al acceso a la información pública.