ESPAÑA: La Defensora del Pueblo pide conocer las medidas adoptadas para prevenir la violencia en el deporte

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha abierto una actuación de oficio a raíz del fallecimiento de un hincha del Deportivo de La Coruña el pasado 30 de noviembre, tras un enfrentamiento entre seguidores violentos del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña.

La Institución ha enviado un escrito al Consejo Superior de Deportes para conocer las medidas adoptadas en el último año por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para prevenir comportamientos violentos y actos de incitación al odio.

Asimismo, la Institución quiere saber las posibles propuestas de instrucción de expedientes sancionadores derivados de los hechos ocurridos.

También se ha solicitado información sobre las medidas previstas por el Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para evitar este tipo de actos violentos en el deporte, de acuerdo con la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

FUENTE. Defensor del Pueblo de España