Noticias Defensorías

XXIV Congreso y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO). La Violencia de Género y la Igualdad

XXIV Congreso y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO). La Violencia de Género y la Igualdad

Representantes de instituciones nacionales de derechos humanos de más de 20 países iberoamericanos se reunirán en Brasil del 26 al 28 de noviembre de 2019, durante el XXIV Congreso y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que tendrá lugar en la ciudad de Rio de Janeiro / RJ. 

Esta es la primera vez que Brasil organiza una reunión de la Federación del Ombudsman, un organismo colegiado que reúne a Defensorías del Pueblo, Provedorias de Justiça, Comisiones y Procuraduráas de Derechos Humanos de varios países iberoamericanos, incluida la Procuraduria Federal de los Derechos del Ciudadano (PFDC), representante brasilera en la FIO.

El diálogo discutirá la violencia de género y sus impactos en la igualdad y buscará intercambiar experiencias entre estas instituciones y representantes de organizaciones sociales, expertos y organizaciones internacionales. La propuesta es contribuir a la mejora del desempeño de las instituciones de ombudman desde un enfoque interdisciplinario y transversal de la violencia de género, con una mirada especial en los temas de raza y acceso a derechos como la educación y la salud.

La actividad es promovida por la Procuraduria Federal de los Derechos del Ciudadano y la Federación Iberoamericana de Ombudsman, con el apoyo de las siguientes instituciones: Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Escuela Superior del Ministerio Publico de la Unión (ESMPU), Asociación Nacional de Procuradores de la República (ANPR), Fundación Pedro Jorge, ONU Mujeres y Elas Pedem Vista. 

Web del Congreso

Contacto

Calle Trinidad 1 28801, Alcalá de Henares, Madrid España.
(+34) 91 885 50 34
Prensa: comunicacion@pradpi.org
Máster PRADPI: secretaria.master@pradpi.org

Boletín Noticias