Noticias Defensorías

Honduras: “Municipios de Bienestar Solidario” en Honduras, es reconocido como experiencia democrática única en el mundo.

Honduras: “Municipios de Bienestar Solidario” en Honduras, es reconocido como experiencia democrática única en el mundo.

La “Estrategia de Seguridad Humana para el Desarrollo Local Sostenible: Municipios de Bienestar Solidario”, promovida por el CONADEH, ha atraído a instituciones como la Universidad de Alcalá (España), a hacerse presente y cooperar fortaleciendo los conocimientos y las capacidades técnicas de los miembros de comunidades y autoridades municipales de Honduras.

La Universidad de Alcalá se ha hecho presente, desde el 28 de enero hasta el 7 de febrero, por medio del Profesor en Derecho Constitucional Doctor Guillermo Escobar Roca, quien es Director del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI) y de la Maestría en “Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica”.

Escobar Roca manifestó que los “Municipios de Bienestar Solidario” es una estrategia que se ha constituido en una experiencia única en el mundo, por lo que han decidido contribuir, desde la Universidad de Alcalá, con sus conocimientos desde el punto de vista técnico.

De igual forma expresó que los “Municipios de Bienestar Solidario” son una estrategia conducente a la consolidación de la democracia y del Estado de derecho, desde lo local.

“Nuestro conocimiento de primera mano de esta experiencia que ya se está ejecutando ha sido muy enriquecedora para nosotros, debido a que comprobamos que es una realidad en la vida y en la práctica de este país que necesita empoderar a la gente”. Precisó.

Los “Municipios de Bienestar Solidario” son un modelo propio de Honduras, y del cual ya se han empoderado treinta y seis municipios del país y continúa desarrollándose en otros.

El Profesor Escobar Roca contribuyó con cursos de formación, en la temática de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como parte de la educación continua no formal en los “Municipios de Bienestar Solidario”

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos Roberto Herrera Cáceres y su equipo de trabajo, continúan promoviendo y consolidando la implementación de la “Estrategia de Seguridad Humana para el Desarrollo Local Sostenible Municipios de Bienestar Solidario”, con el fin de promover la participación activa de la sociedad y gobierno municipal en la transformación local hacia el bienestar de las comunidades.

 Algunas notas desde Twitter:


 


 


 


 

Contacto

Calle Trinidad 1 28801, Alcalá de Henares, Madrid España.
(+34) 91 885 50 34
Prensa: comunicacion@pradpi.org
Máster PRADPI: formacion.pradpi@uah.es

Boletín Noticias