Noticias Defensorías

Honduras: Mi respeto y compromiso con las ciudadanas del mundo, en especial las mujeres de Honduras

Honduras: Mi respeto y compromiso con las ciudadanas del mundo, en especial las mujeres de Honduras

Como hombre  responsable y Defensor del Pueblo hondureño, expreso a las niñas y mujeres, mi mayor respeto y compromiso de trabajar por ellas, porque «Soy de la generación igualdad» y estoy » por los derechos de las mujeres».

Desde el 2015, impulso nacional e internacionalmente,  el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”,  en especial el de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

En Honduras, como CONADEH hemos logrado, en 4 años, diseñar, promover y empoderar a comunidades en construir solidaria y democráticamente su propia seguridad humana hacia el desarrollo local sostenible, mediante una estrategia propia para convertirse en «Municipios de Bienestar Solidario».

Alrededor de 500 líderes naturales, en su mayoría mujeres líderes municipales, dirigen  Redes Multisectoriales de grupos vulnerables que interactúan con «Sistemas Locales de Protección y Promoción de los Derechos Humanos» «para solucionar sus problemas personales y conflictos sociales.

Comunidades de 36 territorios municipales son ya «Municipios de Bienestar Solidario”. Ya se incorporaron 18 municipios más, lo que significa una población de alrededor de un millón setecientas mil personas.


La mayoría de esas personas son mujeres, la minoría hombres quienes tienen también mujeres como madres.


Ello es evidencia categórica de la igualdad,  la participación  y el respeto que son debidos a la insustituible omnipresencia y valores de las mujeres, en Honduras, y, en general, en nuestro planeta tierra.

Contacto

Calle Trinidad 1 28801, Alcalá de Henares, Madrid España.
(+34) 91 885 50 34
Prensa: comunicacion@pradpi.org
Máster PRADPI: formacion.pradpi@uah.es

Boletín Noticias