BUENOS AIRES: La empresa Claro devolverá el dinero por el envío de factura a domicilio

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Claro formalizaron un acuerdo el 1 de septiembre que fue presentado ante la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor. El acuerdo establece que la empresa CLARO, además de haber suspendido el cargo de $ 5 por el envío al domicilio de la factura impresa en papel, a partir del día 12 de junio del corriente año, y mantener dicha suspensión; se compromete a efectuar el reintegro de los montos cobrados bajo ese concepto a todos los clientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que posean activo el servicio, mediante la emisión de la correspondiente nota de crédito que se verá reflejada en las facturas que se emitan en los meses de septiembre y octubre del corriente año. En dichas facturas la empresa incorporará una leyenda informativa y/o aclaratoria al respecto.

Por otra parte, la empresa CLARO se compromete a efectuar el reintegro de los montos cobrados bajo dicho concepto también a todos aquellos clientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ya no posean el servicio activo, a través de las bocas habilitadas por PAGO FÁCIL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo por su parte llevará adelante las tareas de seguimiento y control para verificar el cumplimiento de lo acordado, y realizará las tareas de difusión e información general de los términos del presente acuerdo mediante su pagina web y demás medios de difusión con que cuente la institución.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Argentina.