ARGENTINA: Defensoría arbitra medidas para mejorar atención en Banco Nación de Pico Truncado

El Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, convocó -por iniciativa de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz- a una reunión de trabajo en dicha ciudad con la intención de mejorar la atención al público en la sucursal del Banco de la Nación Argentina.

El encuentro fue coordinado por el Dr. Guillermo Szwarcberg, funcionario de la Defensoría Nacional y especialista en Derecho del Consumidor y Tutela del Cliente Bancario, y contó con la presencia del Gerente Zonal del Banco Nación de Comodoro Rivadavia, el Sr. Gustavo Simoes, autoridades municipales y representantes del Concejo Deliberante de Pico Truncado que expusieron los problemas más frecuentemente denunciados por los clientes del banco ante la Oficina de Defensa del Consumidor.

 

Simoes informó que se puso en marcha una licitación para la construcción de un nuevo edificio, lo que representa una de las mayores inversiones previstas por el Banco de la Nación. En la nueva sucursal se prevé la instalación de nuevos cajeros automáticos, el reemplazo de los que funcionan actualmente, la ampliación de la línea de cajas, el emplazamiento de un sector de espera con sillas, entre otras mejoras.

Teniendo en cuenta los plazos que podría llevar la finalización de la obra, la reunión se apuntó a consensuar medidas más urgentes para mejorar la atención al público: la reposición más eficiente del dinero en los cajeros automáticos, el reemplazo inminente de la unidad más antigua, la posible instalación de una nueva unidad, la ampliación del horario de atención en fechas de pago de jubilaciones, la implementación de medidas de seguridad adicionales en el recinto de cajeros automáticos,  así como medidas para incentivar al público usuario a canalizar sus operaciones a través de medios electrónicos.

 

Durante el encuentro, se analizaron reclamos puntuales presentados por los vecinos y se analizaron formas de brindar una mejor información al público, así como la exhibición en lugares visibles del banco de cartelería con medidas de seguridad y los datos de los responsables de atención a la clientela y reclamos.
 

FUENTE: Defensor del Pueblo de la Nación. Argentina.